Bumblebee (2018)

Quisiera compartir algo no como una crítica sino más bien como una experiencia. Lo menciono de esta manera porque no estaba soló en el asiento contiguo al mío en la sala del cine, me surgió la curiosidad de ver una prometedora puesta en escena.

Les hablo nada más y nada menos de  “Bumblebee”, que a mi sincero gusto es la mejor de toda la saga de Transformers (aunque sea una precuela). Con su mezcla de acción, momentos familiares, comedia y un toque de drama, crean una atmósfera de diversión y entretenimiento que hace valer la pena estar de espectador.

Es muy posible que algunas chicas se noten identificadas con el personaje principal – “Charlie”-, ya que cubre el papel de una persona incomprendida y con ganas de explotar su potencial aunque es obvio que no tiene el apoyo que desea. De esta forma se hace un equipo sólido con el Autobot, porque el mismo no sabe quién es y prácticamente él se vuelve incomprendido pues no sabe su destino o propósito en la tierra. Sin embargo son muy fuertes en su personalidad y temperamento, cuando los problemas les atañen o las circunstancias lo ameritan.

Esta película habla también de una buena amistad, del conocerse a si mismo y que aunque se es pequeño  (comparado con estos seres extraterrestres), puedes lograr grandes cosas cuando tienes la voluntad de lograr tus objetivos. Te das cuenta (escribiré un poco metafórico) que no todo deja de servir, se puede encontrar de la basura algo que se ocupe para algún fin, es decir, como el personaje recupera un Volkswagen viejo y descompuesto aun sin saber que le esperaba pero con la ansiedad de hacerlo suyo. Porque de eso se trata la vida de crear un mundo único e inimaginable, aquello que no entienden muchos pero que a nosotros nos causa satisfacción, ir hasta el punto del quiebre para saber si ha valido la pena apostar por ello.

Que más podría contarles, quizá esta reseña sea muy distinta a las anteriores, pero será porque toco esas fibras emocionales y existenciales del ser; que en lugar de criticarla como una película más, la pongo como una vivencia y un aprendizaje.

¿Qué si la recomiendo? Claro, estaría de más decirles que no, sin embargo para aquellos que no les gusta explorar ese lado emocional o psicológico de las películas les causara un poco de flojera, pues estamos acostumbrados a solo ver acción y velocidad de fotogramas. Posiblemente sea una de las mejores películas que he visto en el cine estos meses del año, así que disfrútenla y después me cuentan que les ha parecido y si comparten mi pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *