La chica en la telaraña (2018)

Para hacer un análisis o crítica de esta afamada y muy esperada película (para conocedores de la saga Millenium y para aquellos intrépidos curiosos), debemos de exponerles una pequeña sinopsis.

La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran nuevamente en una misión, atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela «Lo que no te mata te hace más fuerte» de David Lagercrantz. La chica de la telaraña es una continuación literaria de la saga ‘Millennium’ creada originalmente por Stieg Larsson.

Les dejare un resumen de los aspectos buenos y malos de esta entrega, a mi humilde parecer. No dejo de invitarlos a que ustedes formen su propia opinión disfrutando de una tarde de desestres y ocio, que al ser humano no le hace daño.

Cosas buenas.

  • Para la gente por gusto de la tecnología, los secretos de estado, espías con mezcla de corrupción y hackeo de información gubernamental, pasa a ser como un sueño hecho realidad en la piel de una bella actriz, que muestra con orgullo su gran tatuaje de Dragón. Te hace echar a volar el intelecto y explorar conceptos que posiblemente no te quedaban claros acerca de la red.
  • Lisbeth Salander pasa de ser una hacker encontrada por infiltrar información con sus grandes capacidades, a ser prácticamente una súper heroína. Si has seguido esta obra, te encantara y sino hará que lo hagas subliminalmente.
  • La resolución de los personajes es como un juego de rompecabezas, donde unes las piezas por escenas antes vistas. Si te gusta analizar las películas, esto es para ti.
  • Puedes verla por el lado emotivo y humano. Te hace ver que la chica en la telaraña tiene sentimientos, que aunque quiere apagar su pasado aún guarda buenos recuerdos.

Cosas malas.

  • Desde que observas el póster, ya sabes lo que vas a esperar. Tan predecible que se compararía como una película de acción, que solo le hizo falta ser protagoniza por un Vin Diesel o Dwayne Jhonson. Espectaculares escenas pero con poco sentido común.
  • Algunos personajes no van con las características originales del libro.
  • Tanto como el libro como la película, deja mucho que desear en comparación con los tres primeros tomos de Larsson. No me refiero a que este mal escrito, sino que para hacer una continuación de intriga y suspenso se cuela más por el lado de acción que tanto nos vende el cine actual. Ahora si eres una persona impaciente, déjame decirte que te lo hacen ver fácil, sin embargo para los lectores del libro se torna la trama en aburrimiento.
  • El personaje de Lisbeth Salander interpretado por la actriz Claire Foy, deja mucho que desear. No me mal entiendan, tiene muy buenos trabajos en múltiples series de televisión y aclamada por ganar un globo de oro en su participación de la Reina Isabel II en The Crown de Netflix, pero para este papel se necesitaba algo más de personalidad, ir al lado oscuro como se dice, crear una mejor adaptación de la vida que envuelve a Salander, no solo una cara bonita con un Dragón tatuado en la espalda. Se me hizo como tomar actores medianamente conocidos para hacerlos mediadamente famosos. Me quedo con la actuación de Noomi Rapace de la saga sueca de Millenium, absolutamente.
  • Salander se vuelve Batman solo que no es millonaria, sin embargo, no sé de dónde saca tanto equipo computacional, armamento u otras cosas. Hay escenas muy fumadas, que se escapan de la realidad, movimientos inhumanos sacados de los más creativos videojuegos de peleas o de shooter.
  • Una película que se fue por llenar salas de cine, ganar mucho en taquillas que intentan darle al público conocedor lo que ellos les fascina, una mujer misteriosa que no le tiene miedo a nada, que es muy buena en lo que hace y que es realmente sexy e interesante.

Obviamente, contamos con una historia que ya no se basa profundamente, en un contexto de intriga y especial tono oscuro de lo desconocido, que se tenía en los primeros tres libros del autor original. Pero puede ser una buena opción si quieres pasar un rato emocionado, lleno de balas, poca sangre y mucha tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *