Venom 2018

En esta ocasión nos toca dar nuestro punto de vista a cerca de la película “Venom”, muy esperado por aquellos fanáticos de la saga Spiderman y por algunos que les gusta el lado oscuro de las historias.  Comencemos con una pequeña sinopsis:

Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.

Como lo mencione, fue una de las películas más comentadas por lo espectacular que la plasmaron en el tráiler y por lo importante que es para la historia de un icónico super héroe como lo es el Hombre Araña. Pero como toda la película y como todo guion cinematográfico, existen cosas buenas y cosas malas, que describiré en las líneas siguientes:

Lo bueno

  • Es de obviarse que destaco el arduo trabajo de cada actor y de todo el equipo, en especial a Tom Hardy que para mi humilde opinión, la caracterización de esta entrega le quedo de maravilla. Un tipo rudo, con físico imponente como aquel personaje de Venom en la serie animada de los noventa “El Hombre Araña”.
  • Podría ser catalogada como una película de acción con tintes de comedia, buenos efectos visuales y trama medianamente equilibrada. Los escenarios muy dinámicos, así como las secuencias rápidas en las escenas mas espectaculares.
  • Vemos el lado psicótico o psicológico del simbionte al ser uno con el huésped, como puede adaptarse físicamente al humano y utilizar las funciones cerebrales a su antojo.
  • Descubrimos que Eddie Brock no es un simple bravucón sin oficio ni beneficio, sino que muy por el contrario nos damos cuenta de la preparación profesional del personaje, periodista reconocido; su lado emocional, su lado oscuro (que cualquier ser humano tenemos) y porque Venom lo eligió a él. Posiblemente, no fue por su gran valentía, ni su gran destreza si no porque encontró su debilidad o aprovecho su momento emocional más difícil para manipular su mente.
  • Pasaras un buen rato de humor y acción, en algún fin de semana para sacar tu estrés laboral.

Lo malo

  • Posiblemente no quieras leer esto, pero la película es palomera. Es decir no creo que la recuerdes después de verla, ya que la historia como tal carece de un buen guion.
  • Venom no tiene consistencia, le hace falta identidad oscura y villana. Todos queremos ver a un Venom que destroza la ciudad entera o que pelea con algún super héroe, sin embargo nos entrega una mezcla de moralidad y de buenos principios, cosa que no debería ser un antagónico.
  • Si no viste las primeras películas de Spiderman realizadas por Sony, no te pierdes de nada pensando que no entenderás esta película, porque carece de continuidad y de seriedad del personaje.
  • No tiene credibilidad, pero por lo menos rescata la capacidad de entretener al cinéfilo.
  • No es la mejor película de Marvel, no es aquello extraordinario que imaginamos ver y que esperamos por meses o quizá años, porque no es como tal un villano maquiavélico.
  • Pierden el sentido de toda la historia del personaje, ya que las escenas sangrientas y de alta violencia fueron cortadas para que fuese vista por la mayoría del público. Se me hace que lo que querían es no perder tanto en lo invertido y recuperar algunas ganancias monetarias.

¿Qué más podría decir?, no quiero que me malinterpreten al hacerles llegar esta crítica. Mi intención es que disfruten de la película en una tarde en la que se tenga el tiempo, reúnan sus palomitas y disfruten de esta entretenida y divertida historia villanesca. Solo observando se puede llegar a un punto de vista personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *